Categorías
Ciudadano Seguridad Social

Detienen a persona que se pasó por funcionario municipal para extorsionar

El director municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, denuncia que un sujeto identificado como Manuel S., se habría hecho pasar por funcionario municipal con el objetivo de extorsionar a los ciudadanos que tiene chifas ubicadas en el centro de la ciudad.

Según la denuncia de la perjudicada, el falso funcionario le pidió dinero para no cerrarles la Chifa y que en anteriores oportunidades afirma haberle entregado dinero. Por lo que, esta vez solicito apoyo de la Policía Nacional. Así, los policías acudieron a la Municipalidad donde confirmaron que el imputado no pertenecía a la institución.

Narváez, pide a la ciudadanía que en caso de ser testigos de irregularidades por parte de falsos trabajadores municipales deben denunciarlos, “la ciudadanía no se puede quedar con los brazos cruzados ante esta situación, debe llamar a la Policía para que actúe y verifique la autenticidad o no del funcionario, si está haciendo algo indebido o incorrecto e inmediatamente ponerlo a órdenes de las autoridades”.

Además, señaló que el funcionario público debe estar perfectamente identificado y bajo ningún concepto debe pedir dinero, tiene que entregar una citación si eso es lo que corresponde y el usuario tiene que venir al Municipio a la Comisaría respectiva y presentarse. Multas y todo tipo de valores solo se paga en las cajas municipales y no se debe entregar a ningún funcionario sea falso o legítimo.