Categorías
Seguridad

Desde la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil se dirigió el Ejercicio de Aplicación de los Protocolos ...

La mañana de este viernes 13 de noviembre, desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, se realizó la simulación de Mesa-plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, para el Ejercicio de Aplicación de los Protocolos de Respuesta ante Emergencias, en la ciudad de Guayaquil. La actividad se inició con el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, respecto a un sismo de magnitud 6.7, en el Golfo de Guayaquil, con una profundidad de 10 kilómetros entre la Isla Puná y la ciudad de Guayaquil, que consistió en un movimiento horizontal. El sismo seleccionado para el simulacro corresponde a la falla geológica Puná, que pertenece a un sistema de falla mayor que recorre Chingual, Cosanga, Pallatanga y llega a Puná (CCPP).

El director de Gestión de Riesgos, Allan Hacay comunicó la disposición de la Autoridad porteña “La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri ha convocado al comité de operaciones de emergencia y a las mesas de trabajo: Mesa 1, agua, saneamiento y residuo, Mesa 2, salud y atención prehospitalaria, Mesa 3, servicios básicos y esenciales, y, Mesa 4, alojamiento temporal y humanitaria, grupo de trabajo de seguridad y control, grupo de trabajo de búsqueda y salvamento», indicó Hacay.