Categorías
Ciudadano

Desde hoy, canje del 75% de multa por educación vial se puede realizar a través de la página ...

Para acceder a esta prerrogativa, el interesado deberá ingresar a la página web de la Autoridad de Tránsito Municipal www.atm.gob.ec​. y abrir el módulo ‘Sustitución de Multas’. De esa forma, está disponible el canje del 75% de las multas de tránsito por educación vial, en modalidad virtual.

La modalidad presencial -que se realiza desde julio de 2019- también está disponible para los usuarios. Ambas modalidades, fueron aprobadas por el Concejo Municipal en la reforma a la Ordenanza para la Sustitución de Valores de Multas relacionadas con la Circulación Vehicular, por Educación Vial y Trabajo Comunitario.

“La educación vial y labor comunitaria se realizará en horas laborables, no laborables o fines de semana, de acuerdo con el presente instructivo que rige para el efecto; la labor comunitaria

tendrá una duración mínima de 3 horas y máxima de 6 horas, que deberá cumplirse en el plazo de 14 días, considerando la proporcionalidad de la sanción materia de la sustitución», según se indica el Instructivo aprobado sobre el procedimiento.