Categorías
Ciudadano

Desde el 24 de agosto todos los carriles del sistema Metrovía serán exclusivos

Para dar mayor fluidez al sistema de transportación urbano masivo de la Metrovía, el Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, dispuso que desde el lunes 24 de agosto, todos sus carriles -de las 3 troncales- serán de circulación exclusiva para los articulados.

De esta manera, se complementará el proceso de optimización del servicio de la Metrovía que lidera la ATM desde inicios de este mes.

Al recuperar la exclusividad de los carriles, las unidades de Metrovía podrán reducir sus frecuencias y aumentar la oferta de movilización para los ciudadanos. Por características técnicas, solo un tramo de la Troncal 2, en la Avenida de las Américas, entre la Sociedad Italiana Garibaldi y el distribuidor de tránsito que la divide con la Juan Tanca Marengo, se mantendrá como zona compartida.

Otro punto que solía presentar ciertos momentos de congestión vehicular en la Troncal 3, es el ubicado en la Av. Carlos Julio Arosemena. Como rutas alternas, se recomienda a los conductores utilizar el túnel San Eduardo, Av. Barcelona y el puente Patria si se dirige hacia el centro y/o suroeste de la ciudad.