Categorías
Ciudadano

De 40 a 50 presuntos delincuentes son detenidos cada mes por los agentes metropolitanos y entregados a la Policía Nacional

En las calles Rumichaca y Colón, uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) retuvieron a un extranjero, acusado de haberle sustraído $ 1000 a un ciudadano y lo entregaron a la Policía Nacional, para continuar con el trámite legal.

El presunto delincuente es uno de los entre 40 a 50 que cada mes retienen los uniformados municipales para ponerlos en manos de los policías, informó el capitán Jaime Dávalos, director del CUACME.

Estas retenciones ocurren durante los robos que sufren los ciudadanos, cuando los delincuentes aprovechan las aglomeraciones que el comercio informal genera en el casco comercial, principalmente en la Bahía, los alrededores del Mercado Central; la Av. 25 de Julio, a la altura del Mall del Sur; la Vía a Daule, en la zona del Parque California, entre otros puntos, acotó Dávalos.

“La seguridad ciudadana es tarea de la Policía Nacional, pero el CUACME, dentro de sus atribuciones, contempla el actuar como una entidad complementaria a la Policía en materia de seguridad. Entre los vendedores informales se infiltran delincuentes”, señaló el Director del CUACME, quien reiteró que los operativos de control del comercio informal continúan.