Categorías
Ciudadano

Cynthia Viteri: “Estamos votando por el país que nosotros queremos”

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ejerció su derecho al voto esta mañana en el colegio 28 de Mayo, al norte de la ciudad.

Tras el sufragio habló con los medios de comunicación para expresar la importancia del voto. “Hay que acercarse a votar porque estamos votando por el país que nosotros queremos y no podemos dejarle la responsabilidad a nadie más”, indicó.

Recordó la importancia de que los ciudadanos cuiden las normas de bioseguridad: mantener la distancia, usar mascarilla y llevar su propio bolígrafo.

La primera personera municipal mencionó las dificultades que atraviesa el país. “La gente no tiene empleo, no tiene qué comer, dónde curarse, las cosas básicas que uno espera del Estado no existe. Votamos para que eso cambie”, destacó.

Informó que esperará los resultados de las elecciones en su casa y consideró que todas las personas deberían hacer lo mismo ya que por la pandemia no están permitidas las aglomeraciones.

En cuanto al nuevo presidente, Viteri expresó su deseo que atienda a Guayaquil como la ciudad lo merece. “Guayaquil no pide favores, exige sus derechos y eso seguiremos haciendo a partir del 24 de mayo, sea cual fueren los resultados”, comentó la alcaldesa.