Categorías
Ciudadano Social

Culminó el proceso de inscripción para concurso nacional de literatura “Letras de Esperanza”

Un total de 83 trabajos literarios se registraron en el primer Concurso Nacional de Literatura “Letras de Esperanza», que convocó la Dirección de Cultura, del Municipio de Guayaquil.

Durante la siguiente fase, el jurado integrado por el Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas, Fernando Naranjo, y los escritores e historiadores Parsival Castro y Guillermo Celly, deberán evaluar los trabajos, que aborden las «vivencias producto de la pandemia y el espíritu de lucha humano ante la adversidad», a través de los géneros de cuento, poesía y relato. El requisito principal de la obra es que sea original e inédita.

El resultado de los ganadores en las diversas categorías se dará a conocer el viernes 14 de agosto del 2020 y la premiación se realizará en un acto especial. La Municipalidad de Guayaquil otorgará tres premios en cada una de las categorías literarias inscritas, con valiosas ediciones de lujo de libros del Programa Editorial Municipal y se promocionará la foto y nombre del ganador, a través de las redes sociales de la Municipalidad. Además, de entregar menciones de honor a los participantes.