Categorías
Seguridad

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta con nuevas unidades especiales

Son 7 vehículos de combate contra incendios, de procedencia francesa, que serán entregadas a la ciudad el viernes 31 de julio, y empezarán a operar en diversos sectores para servir a la comunidad.

Para la adquisición de esta flota el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil destinó un presupuesto de $350.000 para cada vehículo.

4 vehículos son para combate estructural para la zona urbana, de tracción 4 x2, con capacidad de almacenamiento de 1.200 galones de agua y la fuerza de la bomba de 1.000 galones por minuto. 2 camiones son polivalentes, es decir, que pueden realizar operaciones en incendios estructurales y forestales, de tracción 4 x 4, poseen un tanque con capacidad de 850 galones y una bomba de 1.000 galones por minuto. Y un vehículo para los incendios forestales, con una capacidad de 2.800 galones de agua, y una bomba de 500 galones por minuto.

Al respecto, el Teniente Jesse Hunter, coordinador de Gestión Técnica, indicó que son camiones construidos bajo normas europeas, que vienen completamente equipados. El sistema de las nuevas unidades forestales permiten una respuesta rápida.