Categorías
Ciudadano

CSCG coordina atenciones ante nueva creciente del Río La Camarona

Una nueva creciente del río La Camarona volvió a inundar las poblaciones de San Isidro y el Tigre en el kilómetro 56 de la vía la Costa, alrededor de las 17h30 de este lunes 15 de marzo.

De inmediato, desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, se asignaron los equipos de primera respuesta para atender a los moradores que habían retornado a sus domicilios, tras haber bajado las aguas de la inundación del domingo pasado.

Unidades de Rescate del Cuerpo de Bomberos y la Comisión de Tránsito del Ecuador colaboraron en la evacuación de los moradores, entre ellos, personas de la tercera edad, mujeres y niños quienes fueron evacuados a sitios seguros en botes salvavidas, además en hombros del personal de rescate.

rio la camarona

Asimismo, en la vía los agentes de Tránsito de la ATM se encargaron de desviar la circulación vehicular, mientras era atendida la emergencia.

En coordinación con el GAD Parroquial, también fue necesaria la presencia de la Policía Nacional para el resguardo de los ciudadanos y sus bienes, en las poblaciones pertenecientes a la parroquia rural Progreso.

Durante la jornada, maquinaria de la Prefectura del Guayas, como parte de una labor conjunta al Municipio Porteño, efectuó la limpieza de la palizada arrastrada por las fuerzas de las aguas del desbordamiento del río y procedieron a colaborar en la nueva emergencia.

De igual manera, el equipo municipal de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades EDAN registra los datos correspondientes a los damnificados y la posterior entrega de ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía de Guayaquil.