Categorías
Ciudadano

Cruz Roja prepara a agentes civiles de tránsito en primeros auxilios

Por medio de un convenio interinstitucional, firmado entre la Agencia de Tránsito y Movilidad ATM y la Cruz Roja Ecuatoriana (Junta Provincial Guayas), un primer grupo de 40 Agentes Civiles de Tránsito (ACT) está participando de jornadas de entrenamiento teórico práctico en primeros auxilios y respuesta inmediata de atención ante emergencias.

RCP (reanimación cardiopulmonar), diagnostico primario situacional, acompañamiento y reacción ante la víctima y técnicas de emergencia fueron parte de los conocimientos impartidos por brigadistas y paramédicos de la Cruz Roja a los agentes, así como técnicas de atención y respuesta ante escenarios de posibles siniestros que involucren heridos.

“Nuestros agentes en la calle, ante un siniestro, también son la primera línea de respuesta. Nos hemos puesto de acuerdo para articular otra serie de iniciativas, fundamentalmente, en todo aquello que involucre salvar vidas y trabajar en beneficio de los ciudadanos” enfatizó Vicente Taiano, gerente general de la ATM.