Categorías
Ciudadano

Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil participó en reunión para combatir la delincuencia

El presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil Ing. Gustavo Zúñiga explicó que en el Primer Consejo de Seguridad liderado por la Gobernación del Guayas y principales autoridades de la provincia se expusieron las necesidades que en materia de seguridad tiene el cantón, entre ellas la falta de equipamiento que aún tiene la Policía Nacional más allá de los esfuerzos que ha hecho la Municipalidad.

Durante la cita desarrollada en el Salón Simón Bolívar y liderada por el Gobernador Vicente Taiano se conocieron los datos estadísticos de los últimos meses y la actuación de cada una de las instituciones en materia de seguridad ciudadana. De ahí que están definidas 8 zonas calientes donde se realizarán operativos conjuntos.

Gustavo Zúñiga anunció que el Municipio de Guayaquil se sumará a las acciones contra la delincuencia en los operativos que contarán con la presencia de efectivos de la Agencia de Tránsito y Movilidad, Fuerzas Armadas y Comisión de Tránsito del Ecuador. «Eso es lo que se debe hacer, no sólo soluciones transitorias sino definitivas», acotó el presidente de la CSCG.

Se pidió además que el número de gendarmes sea más eficiente para la urbe ya que cerca de 500 policías se encuentran resguardando a personas privadas de la libertad en sus domicilios, «para ello el Consejo Nacional de la Judicatura ha comprometido una revisión de procedimientos junto a Fiscales y Jueces a fin de liberar esos recursos para que se integren a la vigilancia y prevención de delitos en la ciudad, destacó Zúñiga.