Categorías
Seguridad

Coordinación entre CSCG y el ECU911 para el nuevo Sistema de Atención de Emergencias Guayaquil.

Está previsto que en octubre próximo, entre en funcionamiento la nueva Central del Sistema de Atención de Emergencias 911 Guayaquil, y para ello, se efectúan reuniones periódicas entre personal técnico de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG)y personal de la Coordinación Zonal 5-8 del ECU911, que cubre las provincias de Guayas y Santa Elena.

Tal y como lo anunciara la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, se mantiene un entrenamiento y capacitación a 120 personas que se encargarán de receptar las llamadas y despachar la respuesta inmediata para las emergencias. En las pruebas de funcionamiento de la nueva central, cuyo monto de inversión fue de aproximadamente 7 millones de dólares, se busca reducir el tiempo de la llegada a los auxilios al menos en un 50% a 60% de lo actual, expresó la personera Municipal.

Para el efecto se ha capacitado también a los miembros de la Sala Situacional de la CSCG conformada por policías, militares, bomberos, agentes de la ATM, personal del Ministerio de Salud y de la Secretaría General de Gestión de Riesgos y Emergencias, así lo confirmó Christian Chérrez, director Ejecutivo de la CSCG.

Del 16 al 22 de septiembre Guayaquil vivirá la semana de la movilidad.

Con la peatonalización de un perímetro del Parque Centenario, donde se ofrecerá a la ciudadanía una feria e información sobre la movilidad sustentable, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil y la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, inician la Semana de la Movilidad, a desarrollarse del miércoles 16 al martes 22 de septiembre.

Lo que se busca con el desarrollo este evento, es demostrar la importancia y la urgencia en el mundo para cambiar nuestros sistemas de transporte hacía unos más sostenibles y eficientes.

Bajo esta premisa, el jueves 17 de septiembre, la Dirección de Educación y Seguridad Vial de la ATM presentarán obras de microteatro en las terminales de la Metrovía y, el viernes 18 de septiembre, se hará el lanzamiento de la campaña Al trabajo en Bici, acto a cumplirse en las instalaciones de la ATM.