Categorías
Seguridad

Control del cumplimiento de las nuevas medidas restrictivas por los operativos municipales arroja 5 clausuras en el suburbio y sur de ...

En la noche de este jueves 5 de noviembre, los operativos de control del Municipio de Guayaquil se desplegaron en varios sectores del sur de la ciudad, incluida la Floresta y los Guasmos, así como Cristo del Consuelo y parte del suburbio porteño.

Los operativos liderados por la Dirección de Justicia y Vigilancia, dejaron como resultado la clausura de 5 locales, incluida la dispersión de una fiesta, por no respetar las nuevas medidas restrictivas resueltas por el COE Cantonal este miércoles 4 de noviembre, después de un despunte de fallecimientos por el COVID-19, durante los últimos 28 días, atribuidas a un relajamiento social de la ciudad.

Estas medidas reducen horarios de atención, aforo de locales y prohíben la venta absoluta de bebidas alcohólicas durante las 24 horas de jueves a domingo y durante feriados, a más de las medidas de bioseguridad ya características para evitar el contagio, del distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.