Categorías
Social

Continúa la entrega de kits escolares y terapéuticos a niños con discapacidad

La mañana de este viernes 18 de septiembre, el Municipio de Guayaquil, avanzó con la distribución de los kits escolares y terapéuticos para niños con discapacidades auditiva y visual, de los Centros Municipales de Apoyo “Audición y Lenguaje» y “Cuatro de Enero», respectivamente, quienes reciben escolaridad gratuita, a través de clases virtuales en casa.

Los beneficiarios de los kits escolares, terapéuticos y de cultura física son aproximadamente 730 niños y adolescentes no videntes, no oyentes, con discapacidad intelectual y multidiscapacidad, que reciben escolaridad gratuita, de segundo a séptimo año de educación básica, en ambos centros. A sus docentes también se les entregan kits para que continúen trabajando con sus alumnos de manera online, para prevenir el contagio de la COVID-19.

Este viernes, maestros de ambos centros visitaron los hogares de 9 de sus alumnos, llevándoles los kits escolares, que incluyen materiales diferentes, según su discapacidad, para que sigan educándose en casa.

Los kits para niños no videntes incluyen formatos de cartulina y punzones para escribir en Braille, pistolas y barras de silicón para hacer figuras en alto relieve y útiles escolares. En cambio, los kits para alumnos no oyentes tienen material gráfico con imágenes coloridas, crayones, lápices de colores, marcadores, entre otros implementos. Además, recibieron los kits terapéuticos para continuar con las terapias en sus hogares.