Categorías
Ciudadano

Concurso Reina de Guayaquil 2020 promovió 100 emprendimientos en la comunidad guayaquileña

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación y la directora del concurso Reina de Guayaquil, marcaron un precedente en el concurso edición 2020 tras la pandemia de COVID19.

En este evento, cada candidata ejecutó un proyecto de emprendimiento y autogestión para impulsar a 10 mujeres de sectores vulnerables, brindándoles capacitación para generar negocios y reactivar la economía de las guayaquileñas.

Es así como, los proyectos “Guerreras Bicentenario», “Mi sabor es una perla», “Mujeres con Poder», “Superarte», “Guayaquileña emprende», “Resplandece», “Chocofruit», “Los dulces de la perla», “Choco Josi», “Destellos nails» generó a 100 nuevas emprendedoras como resultado del certamen.

La propuesta de la candidata, Vivian Arreaga, de “Los dulces de la Perla» se baso en el trabajo realizado por su mamá. “Fue inspirado en una mujer que salió adelante con la repostería , esa es mi mamá y fue ejemplo para mis emprendedoras, para que salgan adelante y que vendan todos sus productos. Es así es como Guayaquil renace», indicó Arreaga. Por su parte, la reina de Guayaquil 2020, Navila Dieb presentó el proyecto Superarte que comprende la decoración para el hogar y eventos especiales, hechos a mano “ Escogí Superarte porque la gente contrata servicios de decoración. Mis super mujeres aprendieron a hacer desde centros de mesa, invitación sorpresa y decoración con globo», expresó Dieb.