Categorías
Ciudadano Social

Concejo Municipal de Guayaquil hace historia y aprueba por mayoría eliminar los requisitos de maternidad y estado civil para ...

Con un apoyo general y aplaudiendo la propuesta de la Alcaldesa, Cynthia Viteri, los 15 concejales de Guayaquil aprobaron por unanimidad la reforma que elimina los requisitos de maternidad y estado civil que constaban en la ordenanza que regula el concurso Reina de Guayaquil.

En la sesión ordinaria de este jueves 11 de julio, realizada en el Salón de la Ciudad y con la asistencia masiva de público guayaquileño, el Concejo Municipal, presidido por la Alcaldesa, tomó la decisión histórica de cambiar los paradigmas que regían la elección de la soberana guayaquileña, en un primer debate, que por su contundencia posicional prevé igual resultado en el siguiente y definitivo a realizarse en una próxima sesión, con lo que se pondría en vigencia la reforma.

Estuvieron presentes la Reina de Guayaquil, Karime Borja Ansaldo, cuya maternidad propició el apoyo sólido de la alcaldesa y devino en su propuesta de reforma a la respectiva ordenanza, realizada este día. La acompañaron la vicerreina, Sofía Baquerizo, cuyo respaldo solidario a la soberana fue exaltado por Viteri y motivó el aplauso general, y la señorita Estrella de Octubre, María Paula Ortega.

“Las mujeres todas y como mujer, quien habla, la Alcaldesa de esta ciudad, saben que un hijo es un impulso para el trabajo, y no un ancla que te detiene, saben que un hijo ayuda a vivir y te hace un mejor ser humano y no te retrasa, sabes que eres mejor persona cuando empiezas a saber lo que es dar vida, mantener vida, cuidar vida y, sobre todo, formar a un gran ser humano. Te felicito Karime por haber elegido a tu bebé” ha exaltado la primera autoridad citadina.

La moción fue presentada por la concejala Luzmila Nicolalde, seguida por los concejales Andrés Guschmer, Luis Almeida y Consuelo Flores, todos los cuales intervinieron saludando entusiastamente y apoyando sin reparos la reforma.