Categorías
Ciudadano Social

Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en sesión ordinaria, el jueves 15 de agosto, la creación de Unidad de Coordinació...

El Concejo Municipal en la sesión ordinaria del jueves 15 de agosto, que se efectuó en el Salón de la Ciudad, aprobó en primer debate la Ordenanza de Creación de la Unidad de Coordinación del Desarrollo Urbano de la ciudad de Guayaquil que tiene como finalidad adoptar políticas integrales y participativas del ordenamiento territorial urbano y de uso de suelo que permitan regular el crecimiento urbano, el manejo de la fauna e incentivar el establecimiento de zonas verdes.

La moción fue propuesta por la concejala Luzmila Nicolalde quien dijo que la norma permitirá lograr un crecimiento lógico, ordenado y futurista de la ciudad en complementariedad entre las áreas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano y de obras públicas, así como una visión integral y armónica de la planificación y el desarrollo del cantón Guayaquil, especialmente desde el punto de vista de infraestructura.

Deploran deceso

Entre los puntos del orden del día, se deploró el deceso de Hugo Delgado Cepeda, historiador y escritor guayaquileño que falleció el domingo 11 de agosto y su fallecimiento enluta a destacadas familias guayaquileñas. Ahí, se recordó parte de la trayectoria de Hugo Cepeda, que también fue periodista y profesor universitario.

Como un amante de la radiodifusión y el cine logró que la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), en 1992, designara el 16 de junio como el Día del Locutor Ecuatoriano y el 7 de agosto se celebre el Día del Cine Nacional. A lo largo de su vida, obtuvo muchos reconocimientos y gestó una trayectoria intachable.