Categorías
Ciudadano

Concejo Municipal aprobó reforma a ordenanza que regula el manejo de desechos sólidos no peligrosos

Con el voto unánime de sus ediles, en su sesión ordinaria correspondiente a este jueves 22 de abril, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate la primera reforma a la ordenanza que norma el manejo de los desechos sólidos no peligrosos en el cantón.

Así, se fijaron las multas y sanciones para las infracciones a la ordenanza, que van desde el 20% de un salario básico unificado hasta el 125%; y con sanciones que alcanzan hasta los 10 días de clausura del local infractor, dependiendo de la gravedad de la infracción.

La ordenanza se alinea con la economía circular, que impulsa la alcaldesa Cynthia Viteri para convertir a la ciudad en un polo de desarrollo sostenible. La reforma a la ordenanza entrará en vigencia tras su publicación en el Registro Oficial y en la Gaceta Municipal.

En la misma sesión se aprobaron los nombramientos de Verónica Landín, como representante principal, y de Bianca Dáger, como suplente, que formarán parte del Directorio de Guayaquil Siglo XXI, Fundación Municipal para la Regeneración Urbana.