Categorías
Ciudadano Económico Social

Concejal Leopoldo Baquerizo ofreció el jueves 28 de marzo, rendición de cuentas

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 89 y 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el concejal Leopoldo Baquerizo presentó el jueves 28 de marzo, en las calles 29 y Sedalana, su rendición de cuentas sobre las acciones realizadas en beneficio especialmente de los hombres y mujeres más pobres del cantón.

“Si bien es cierto que la ley dice que hay que rendir cuentas, las acciones están a la vista desde cualquier punto de vista ya que lo concejales aprobamos cada una de las ordenanzas y cosas importantes para la ciudad”, mencionó el concejal Baquerizo al inicio de su exposición, destacando, además, haber tenido el privilegio de trabajar con un alcalde, como lo es Jaime Nebot, serio, honesto, espectacular y, exitoso, quien, durante su administración, sirvió a cada uno de los ciudadanos sin distingo alguno.

Aclaró el funcionario, que en la rendición de cuentas correspondiente de enero a diciembre de 2018 presenta sus propuestas y acciones fiscalizadoras y de contribución que ha llevado adelante. Refiriendo que en su ejercicio como concejal y, con su voto, haber aprobado 48 ordenanzas y reglamentos, 231 convenios, 2.481 expedientes de Patrimonio Familiar y 233 expedientes de terrenos.

Asimismo, dijo haber apoyado todas las iniciativas implementadas por alcalde Jaime Nebot, en el campo de la educación, salud, agua potable y alcantarillado, de acción social, tránsito y a la no elevación de impuestos prediales.

Entre las acciones que destacó, está la de apoyar a las personas de la tercera edad para la cual se creó una ordenanza que protege a dicho sector vulnerable de la sociedad, acción que, en administraciones anteriores apoyó, con su voto, la creación del Centro Gerontológico Municipal. Durante sus funciones en el cargo que asumió en el 2014 y concluye en mayo del 2019, impulsó el arte y la cultura.

En su firme convicción de servir al cantón, Baquerizo insistió que, durante los últimos 12 meses del 2018, bajo el liderazgo del alcalde Jaime Nebot con su voto apoyó la contratación de importantes obras y servicios, entre estas: la Aerovía y construcción de los puentes que unen a Guayaquil con Daule y Samborondón.

Finalmente, Baquerizo mencionó haber cumplido fielmente la tarea encomendada por el pueblo.