Categorías
Arte Ciudadano Social

Con Pregón del martes 1 de octubre arrancan las actividades octubrinas

Con el Pregón Octubrino que organiza la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, el martes 1 de octubre, a las 09h00, en la Plaza del Centenario, arrancan las actividades conmemorativas por el aniversario 199 de la Independencia de la ciudad de Olmedo, con lo que se inicia el año del Bicentenario, la cuenta regresiva para los 200 años que se cumplirán en octubre del año entrante.

El pregón cívico se inicia en la Plaza del Centenario y recorrerá toda la Av. 9 de Octubre, desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta el malecón Simón Bolívar, con lo que la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, acompañada del grupo de baile Élite junto a los personajes cívicos, Juan y Juanita Pueblo, abre los festejos.

Es importante destacar que, durante el pregón, los asistentes podrán admirar la bandera gigante de Guayaquil Independiente, donde participan alumnos de instituciones como las academias navales: Almirante Illingworth, Altamar, Guayaquil y Visión; y las unidades educativas Thomas Wright y Fiscal Aguirre Abad, entre otras.

Al culminar, está previsto, como todos los años, que la Banda de músicos de la M.I. Municipalidad de Guayaquil esté en el Hemiciclo de la Rotonda (Malecón 2000), para realizar una gran retreta y abrir las fiestas de la ciudad celebrando con entusiasmo el inicio del año del Bicentenario, conjuntamente con los estudiantes y el pueblo de Guayaquil.