Categorías
Económico

Con formación para los emprendedores, Épico contribuye a la reactivación de los negocios

732 emprendedores se han registrado en el Centro de Emprendimiento de la Empresa Pública para la Gestión de la Innovación y Competitividad, Épico, para participar en los diferentes programas de fortalecimiento de emprendimiento, desde el pasado 10 de julio, en que se realizó la reinauguración de este espacio que impulsa las ideas y emprendimientos.

Respecto a los negocios en marcha, 96 personas se han involucrado en el programa Master Class: herramientas eficaces para evolucionar el negocio. Este programa se dicta en grupos de 35 personas por medidas de bioseguridad y consiste en una capacitación de 12 horas y un taller de 4 horas. El programa terminará a finales de julio y los talleres iniciarán desde el 3 de agosto.

Durante el mes de julio, 1.049 personas participaron en las charlas de capacitación virtual, que ofrece Épico a través de sus redes sociales. Como una manera de contribuir a la reactivación de los negocios e impulsar al microempresario, ante la pandemia de COVID19, esta entidad municipal emprendió un plan de capacitación, dictando 52 charlas virtuales, desde el mes de mayo a la presente fecha, se ha capacitado a un total de 5.070 personas.