Categorías
Ciudadano Social

Con 32 mujeres guayaquileñas, se inició la primera capacitación en competencias laborales, impulsada por la Alcaldía de Guayaquil ...

En el local de Pizza Hut, ubicado en la Av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, se inició el proceso de 60 horas, a impartirse durante 3 días a la semana. Para que esto sea posible, previamente varias organizaciones sociales de Guayaquil identificaron a 32 mujeres, con deseos de superación, a fin de que sean las beneficiarias de las primeras becas de capacitación en Competencias Laborales, proyecto impulsado por la alcaldesa Cynthia Viteri, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, con el apoyo de la empresa privada.

En este encuentro la alcaldesa Viteri y las beneficiarias que habitan en sectores populares de la urbe, intercambiaron experiencias que surgen de sus historias personales; sobre cómo enfrentar cualquier obstáculo para ayudar a sus familias.

“Estamos hechas de lo que hacemos, las mujeres estamos hechas de acero, de fuego, valor, resistencia… no importa si nos caemos, si nos cierran las puertas, volvemos a empezar», exhortó Viteri, para después también recalcar que: “Esta es la mejor de las oportunidades, aprovéchenla».