Categorías
Comunitario

Comunidad y Municipio se unen en una minga en el parque de la cooperativa Unión y Progreso

La Dirección de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil realizó una minga integral en el parque central de la cooperativa Unión y Progreso del Guasmo Sur. En la actividad participaron moradores del sector y las direcciones de Vinculación con la Comunidad, de Salud y su Jefatura de Control de Vectores, EMAPAG y la Policía Nacional. Esta intervención benefició a 750 habitantes.

Personal de la Dirección de Áreas Verdes realizó la poda de árboles, desbroce de maleza y desalojo, limpieza y pintura general del parque y mantenimiento de los juegos infantiles.

“La idea es que la comunidad se involucre, como hoy ocurrió, en todas las actividades que se han realizado, incluida la siembra. El objetivo es que el parque esté en perfectas condiciones para que lo niños, los moradores hagan buen uso de este espacio”, explicó el jefe de Planificación de la Dirección de Áreas Verdes, Adalí Jaramillo.

El personal municipal y la comunidad sembraron 42 aralias, 15 lirios, 25 coronas de Cristo, 15 laureles, 20 cordelines y 35 ixoras. Además, se concienció a los habitantes para que cuiden las plantas.

En la minga también estuvo la directora de Vinculación con la Comunidad, Enith Romero. Funcionarios de la Dirección de Salud brindaron los servicios de desratización y de identificación de casos de COVID-19 y dengue. También se registraron a personas con discapacidad para que sean incluidos en las jornadas de vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se registraron 6 pacientes que reciban este beneficio. En total, la minga abarcó 10 manzanas.