Categorías
Social

Comisión Solidaria entrego 900 refrigerios en distintos puntos de la ciudad

Por segunda semana consecutiva, la Comisión Solidaria del Municipio de Guayaquil entregó más de 900 tarrinas de comida al personal médico, familiares de pacientes que permanecen en los exteriores de los hospitales públicos y personas en situación de calle.

Los alimentos se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad entre los que estuvieron los hospitales Teodoro Maldonado Carbo, Abel Gilbert, Francisco de Icaza Bustamante, del Guasmo, Los Ceibos, Maternidad Mariana de Jesús, calle 9 de Octubre y debajo de los puentes de la ciudad.

La secretaria de la Municipalidad y presidenta de la Comisión Solidaria, Martha Herrera, explicó que “somos 17 mujeres emprendedoras, luchadoras, con varios voluntarios repartiendo estos alimentos que con mucho amor ha organizado la Comisión”.

Puntualizó que además de alimentos y bebidas, se entregaron mascarillas y alcohol desinfectante porque “tenemos que seguir luchando, protegiéndonos”.

El doctor Jimmy Aguilar, del hospital IESS de los Ceibos, expresó su gratitud. “Un eterno agradecimiento a la alcaldesa Cynthia Viteri, a la Comisión de la Solidaridad del Municipio de Guayaquil, por habernos entregado este refrigerio, tan necesario y oportuno; que continúen con esta labor de ayuda hacia adelante”.

La Comisión Solidaria también dio a conocer a las personas en situación de calle los beneficios del albergue municipal “Volver a Soñar”, donde accederán a cuidados médicos y terapia que posibilite su inserción en la sociedad.