Categorías
Ciudadano

Comisión de Vacunas recorre lugares que funcionarán como puntos de inmunización

Miembros de la Comisión de Vacunas COVID-19 Guayaquil y Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, recorrieron los lugares que servirán como puntos de vacunación para cerciorarse que los recintos brinden las facilidades necesarias.

La finalidad es tener 300 cubículos donde se inmunizarán 1’800.000 personas en 4 meses. Allí trabajarán 600 digitadores y 300 vacunadores.

Los establecimientos que se visitaron fueron el Instituto Técnico Bolivariano (ITB) de la Atarazana, Solca, Universidad Estatal, FACSO, Teatro Centro de Arte, Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ITB Sur (anterior Ministerio de Vivienda) y Palacio de Cristal.

La finalidad es cubrir el perímetro de vacunación en todo Guayaquil para garantizar la facilidad y acceso de inmunización a los ciudadanos.

También se analizaron los protocolos de bioseguridad y cómo será el ingreso de personas de acuerdo al listado proporcionado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este miércoles 31 de marzo se definirán los recintos, protocolos y cubículos que estarán en cada lugar para alcanzar la vacunación masiva.