Categorías
Ciudadano

COE CANTONAL: Restricciones continúan en Guayaquil, con ciertas regulaciones, nuevos horarios de operación para establecimientos, libre circulación los ...

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió la mesa del COE Cantonal, la mañana de este jueves 10 de septiembre, con la participación de todas las instituciones de control, orden, salud, clínicas privadas, hospitales públicos, sector empresarial, y otros, para comunicar las medidas que regirán en la ciudad, una vez que finalice el estado de excepción en el territorio nacional.

Respecto del control de la pandemia, las últimas cifras en torno a la vigilancia epidemiológica en la ciudad, denotan una gran disminución. “La incidencia que teníamos entre sospechosos con pruebas rápidas, fue de 11.3 cada 10.000 habitantes; hace 6 semanas se realizaron, en los 18 sectores intervenidos, 1.315 pruebas PCR, donde se verificaron los casos confirmados, y la incidencia real es de 1.14 por cada 10.000 habitantes, cifra alentadora para la ciudad de Guayaquil, saber que pasamos desde 14 cada 10 mil a 1.14 cada 10 mil habitantes. El trabajo en territorio se realizará cada 6 meses para medir el contagio de forma permanente», informó la Alcaldesa, agregando que la urbe pasó de 3 personas a 0.9 en la tasa de transmisión.