Categorías
Ciudadano

COE Cantonal ordena el cierre de la Playa Varadero en Semana Santa y refuerza restricciones en la venta de bebidas ...

El director de Gestión de Riegos y secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, se reunió de manera virtual con el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez y los alcaldes y directores de riesgos de otros cantones para analizar medidas que contengan la pandemia ante el feriado de Semana Santa.

Tras el encuentro, el COE emitió un alcance de la resolución del pasado 28 de marzo de 2021 que incluye el cierre de Playa Varadero los días 2, 3 y 4 de abril.

El resto de los días viernes, sábado y domingos de abril, Playa Varadero abrirá al público, de 08h00 a 15h00, con el aforo y protocolo de distanciamiento aprobado por el COE Cantonal.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, se refuerza la restricción en la venta en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados de distribución al por menor, de la siguiente manera:

  • No habrá expendio los días domingos del mes de abril
  • No habrá expendio los días 2, 3, 30 de abril y 1 de mayo
  • El resto de los días de abril se podrá vender entre las 06:00 y 17:00

Se aplicará la restricción vehicular por placas en la Vía a la Costa (peaje), para disminuir el flujo vehicular a los balnearios (y en toda la red vial nacional por pedido del COE Nacional):

  • 1 y 3 de abril no podrán circulan vehículos con placa impar, de 00h00 a 12h00
  • 2 y 4 de abril no podrán circulan vehículos con placa par, de 00h00 a 12h00

Para los siguientes fines de semana de abril, la circulación estará regulada así:

  • Sábados no circulan vehículos con placa impar, de 00h00 a 12h00
  • Domingos no circulan vehículos con placa par, de 00h00 a 12h00

Se aplicará la excepción para el abastecimiento de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos, transporte, desde y hacia el aeropuerto, y las que considere la Agencia de Tránsito Movilidad (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Hacay solicitó al Ministerio de Gobierno la colaboración de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para realizar los respectivos controles.