Categorías
Ciudadano

COE Cantonal norma la Venta de Monigotes en la calle 6 de marzo. Se vigilará estrechamente el cumplimiento de las medidas ...

Los representantes de las Asociaciones de Artesanos y Monigotes, participaron en una mesa de trabajo, en el Comité de Operaciones de Emergencia COE Cantonal, para clarificar las normas que deberán aplicarse para la venta de monigotes en la calle 6 de Marzo.

El objetivo: evitar un rebrote de la pandemia de COVID19, reactivar la economía del gremio de artesanos y velar por la seguridad de la ciudadanía.

El presidente encargado del COE Cantonal y delegado de la Alcaldesa de Guayaquil , Gustavo Zúñiga, señaló que las normas son de obligatorio cumplimiento. Las responsabilidades, dijo, tienen que ser asumidas, porque es la única forma para que funcionen. “Ustedes se comprometieron y deben controlar el área. El compromiso y la responsabilidad son necesarias para el cumplimiento de las actividades comerciales, de lo contrario, procederemos a la clausura de los establecimientos», advirtió Zuñiga.

El director de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, indicó que todas las propuestas presentadas por los artesanos fueron comunicadas a la Alcaldesa de Guayaquil, para planificar, de una manera segura, la venta de monigotes. “Estamos en una situación complicada, sabemos que es un motor de actividad comercial, que genera ingresos, por tal motivo se hizo una normativa muy general que será revisada, punto por punto, para ver qué podemos hacer y qué actividades no, y cuál es el compromiso que deben asumir los artesanos».