Categorías
Ciudadano

COE Cantonal autoriza libre circulación de vehículos en Guayaquil

Después de analizar las tablas de datos y estadísticas de los últimos días, el COE Cantonal resolvió la libre circulación vehicular, sin números de placas, en Guayaquil, a partir de este lunes 21 de septiembre. El organismo rector cantonal también informó sobre los últimos datos de control epidemiológico de la pandemia del COVID-19, señalando varias medidas para fortalecer las acciones sanitarias en la ciudad.

La sesión 43 del COE Cantonal, estuvo presidida por la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el Vicealcalde, Josué Sánchez, Gobernador de Guayas, Luis Chonillo, Contralmirante Daniel Ginez, Comandante del Comando Operacional número II Occidental, directores y gerentes de empresas públicas.

Circulación de motos

“Lo que está vigente y sigue vigente es que dos hombres vayan en moto de 19h00 a 06h00. La circulación en moto se mantiene, lo que está prohibido son dos hombres en horarios específicos. ¿Qué es lo prioritario? ¿la vida o dos hombres en moto que no van en horarios de trabajo? Solo en el 2019 hubo 3.672 delitos, según reportes de la Policía Nacional, cometidos a bordo de motocicletas, entre ellos 136 personas fallecidas dentro de los 3.672 delitos, a manos de hombres que iban en moto», reveló la Alcaldesa Viteri.