Categorías
Ciudadano

Ciclo de conferencias Internacionales de Historia “Camino a la Libertad”, rinde homenaje a la ciudad por el Bicentenario

La mañana de este lunes 19 de octubre, en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal, se inauguró el Ciclo de conferencias Internacionales de Historia “Camino a la Libertad» La Independencia de la Costa del Pacífico, que presenta la Alcaldía de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura, bajo la coordinación del Museo Julio Jaramillo, en conjunto con la Fundación Garza Roja, la Espol y la Embajada de España.

La concejala Luzmila Nicolalde, representando a la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio por inaugurado el evento cultural y agradeció el trabajo en conjunto de cada una de las entidades. “Doy la cordial bienvenida a este ciclo de conferencias internacionales de historia donde tendremos la participación de hombres sabios y conocedores de nuestra historia Independentista de la costa del Pacífico para que los participantes se sientan identificados con la historia no solo de la independencia de Guayaquil, sino también de los otros países. Agradezco a cada uno de las personas, que trabajaron arduamente para realizar este evento que servirá para conocer la historia», destacó la concejala Nicolalde.

En este evento participarán conferencistas nacionales e internacionales de los países de Colombia, Argentina, España y Perú. Las conferencias serán transmitidas por Facebook Live a través de la cuenta @museodelamusicapopularjj desde el 20 hasta el 23 de octubre.