Categorías
Internacional

Cerca de 400.000 credenciales de acceso a internet se entregarán durante marzo

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Tecnologías de Información y la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil – Zona 8, iniciará desde este 8 de marzo la entrega de 371.277 credenciales de acceso al servicio de WIFI Municipal de manera gratuita y sin restricción de tiempo durante 2 años. El beneficio será para estudiantes y docentes de 502 instituciones educativas fiscales de Guayaquil.

 

El objetivo es impulsar la educación a través del acceso a internet, una herramienta vital por la pandemia, y facilitar que los alumnos continúen con su aprendizaje.

 

En el Colegio 28 de Mayo, Francisco de Orellana, Vicente Rocafuerte y en la biblioteca de la Unidad Educativa Rumiñahui se impartió una inducción a 100 personas, entre directores distritales, docentes, asesores y auditores educativos, quienes capacitaron a personal voluntario para la entrega de credenciales.

 

Esta entrega se efectúa gracias al acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Guayaquil, suscrito el 25 de noviembre de 2020, mediante el cual se planificó la instalación del servicio wifi en 614 instituciones educativas.

 

La entrega de credenciales se ejecuta desde el pasado 11 de diciembre de 2020, y hasta el 5 marzo de 2021 ya se habían entregado 12.494 credenciales, en 47 instituciones educativas fiscomisionales, particulares y un pilotaje realizado en una (1) fiscal.