Categorías
Social

Centro de rehabilitación física integral para niños y adultos, se construye en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Infraestructura Comunitaria, repotencia un edificio ubicado en la ciudadela Atarazana en donde funcionará el Centro de Rehabilitación Física para niños y adultos.

Con esta obra, se cumple el ofrecimiento hecho por la Alcaldesa, Cynthia Viteri, de habilitar espacios técnicamente equipados para las personas que requieran de tratamientos de fisioterapia.

El proyecto de remodelación del Centro de Rehabilitación Integral, está ubicado cerca del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo y se ejecuta en una superficie de 936 m2. Contará con dos plantas y amplios espacios destinados para áreas médicas y administrativas.

El economista, Carlos Hernández, Director de Infraestructura Comunitaria, manifestó que “este centro brindará servicios para la prevención, curación o paliación de enfermedades o lesiones traumáticas, reumáticas y neurológicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adultos».

Este fin de semana continuaron los controles del comercio informal en Guayaquil y en Posorja

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) sigue ejecutando los operativos para dispersar las aglomeraciones de personas que el comercio informal genera en la vía pública, atentando contra el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas,normas básicas de bioseguridad establecidas en las ordenanzas municipales para evitar el rebrote de la COVID-19.

“Realizamos operativos de retiro de vendedores informales en los alrededores del Hospital de la Mujer, en la Atarazana; Mercado Central, en la entrada de la 8, Casuarina; en la Av. Olmedo, desde el castillo hasta Malecón. También en la Bahía; en la Av. Malecón, desde Colón hacia el sur, en el sector de las farmacéuticas, que es un punto crítico donde hay operativos permanentes», dijo el capitán Jaime Dávalos, director del CUACME.​