Categorías
Ciudadano Social

Carros y motos cuyo ultimo digito de la placa termine en 7 y 8 podrán circulan el jueves 30 de abril

Para evitar un mayor nivel de contagio del COVID 19 en Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, recuerda a la ciudadanía que el jueves 30 de abril solo podrán circular los automotores, carros y motocicletas, cuyas placas terminen en 7 y 8.

Esta disposición emitida por el COE Nacional, rige desde el pasado 6 de abril, institución que exceptúa los vehículos destinados para los servicios de salud, seguridad, alimentación, emergencia de servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa y las cadenas de exportación.

Quien incurra en la contravención de esta restricción será sancionado con el 50% de un Salario Básico Unificado (200 dólares) y la reducción de 9 puntos a la licencia de conducir.

Adicionalmente, los vehículos que sean retenidos serán enviados de manera aleatoria, a los cuatro Centros de Retención Vehicular de la ATM, los mismos que están ubicados en la vía Daule, Vergeles, Fertisa y canchón provisional dispuesto frente a la Terminal Terrestre de Guayaquil.​