Categorías
Ciudadano

Carriles exclusivos priorizan la movilidad de 135 mil pasajeros de la Metrovía

La disposición del Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, de dar exclusividad de circulación a los articulados que sirven en las tres troncales del Sistema de Transportación Metrovía, responde a la demanda de ‪135.000 personas que se movilizan a diario en el mismo.

El peatón y el sistema de transporte público masivo son prioridad en el sistema de movilidad de una ciudad.

“Desde que iniciamos nuestra participación en la operación de la Metrovía, el 6 de agosto, hemos hecho más ágil el servicio: reducimos el tiempo de las frecuencias a tres minutos en horas pico. En 15 días, pasamos de movilizar a ‪126.000 personas diariamente a transportar ‪135.000 pasajeros, por día», señaló la autoridad de tránsito al mencionar que este resultado se logró incorporando solo 5 unidades por troncal para cubrir la demanda de movilización en horas pico.

Tenemos como objetivo la eficiencia en la operación y el control del cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento entre pasajeros, para evitar la propagación y exposición al COVID-19, aseguró.