La disposición del Gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, de dar exclusividad de circulación a los articulados que sirven en las tres troncales del Sistema de Transportación Metrovía, responde a la demanda de 135.000 personas que se movilizan a diario en el mismo.
El peatón y el sistema de transporte público masivo son prioridad en el sistema de movilidad de una ciudad.
“Desde que iniciamos nuestra participación en la operación de la Metrovía, el 6 de agosto, hemos hecho más ágil el servicio: reducimos el tiempo de las frecuencias a tres minutos en horas pico. En 15 días, pasamos de movilizar a 126.000 personas diariamente a transportar 135.000 pasajeros, por día», señaló la autoridad de tránsito al mencionar que este resultado se logró incorporando solo 5 unidades por troncal para cubrir la demanda de movilización en horas pico.
Tenemos como objetivo la eficiencia en la operación y el control del cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento entre pasajeros, para evitar la propagación y exposición al COVID-19, aseguró.