Categorías
Ciudadano Social

Campaña invernal se inicia con la entrega gratuita de 1.500 toldos este viernes 10 de enero

Con el propósito de prevenir enfermedades generadas por la picadura de mosquitos y en aras de precautelar la salud, especialmente en época invernal donde proliferan los mosquitos y zancudos, la Alcaldía de Guayaquil entregará de manera gratuita, un total de 1.500 toldos el viernes 10 de enero del 2020, a las 16h30, en la cancha deportiva del bloque 16 de la cooperativa Flor de Bastión, entre las manzanas 12 y 13.

La Dirección de Salud, a través de la Jefatura de Control de Vectores, entregará los toldos a los 1.500 beneficiados. Con esta campaña invernal de distribución de mosquiteros 2020 se atenderán las 25.000 manzanas que componen a Guayaquil.

La entrega gratis es parte de la campaña municipal de salud de la actual administración que atiende a la población vulnerable que vive en sectores populares.

Los cobertores duran cinco años, son de dos plazas y deben ser ventilados por 24 horas antes de ponerlos en uso para evitar que el tóxico que está impregnado, la deltametrina, afecte la salud, especialmente de los más pequeños. También se recomienda lavarse las manos con abundante agua luego de la manipulación.

Cabe indicar que el personal municipal que labora en la campaña de fumigación está correctamente identificado con credenciales municipales y se pide a la ciudadanía dar facilidades para eliminar los reservorios que se convierten en criaderos de mosquitos que anidan en la temporada invernal.