Categorías
Ciudadano Comunitario Social

Campaña de desratización del Municipio de Guayaquil llegará a la parroquia Pascuales, del 8 al 12 de julio

​Como parte de la Décima Octava campaña de Desratización Urbana y Rural, inaugurada el pasado 2 de julio, al suroeste de la ciudad, el Municipio de Guayaquil llegará con sus brigadistas, la semana del lunes 8 al viernes 12 de julio, a la parroquia Pascuales, de 08h00 a 17h00.

Cabe recordar, que la referida campaña que se extenderá hasta el 31 de diciembre, tiene como propósito eliminar la proliferación de roedores, generadores de enfermedades infecto contagiosas, como la peste bubónica, tifoidea, salmonelosis, cólera y parasitosis.

La meta trazada para esta campaña es llegar a 8.000 manzanas, 160.000 casas y beneficiar con esta acción a un aproximado de 800.000 personas.

Cronograma

De acuerdo con la agenda de trabajo establecida para la nueva semana de labores, los brigadistas llegarán el lunes 8 de julio, a las cooperativas Puente Lucía, Safando, Los Pinos, Los Ángeles, 6 de Julio, Barrio Lindo, La Germania 1 y 2; y Valle Hermoso.

El martes 9 de julio, el trabajo se centrará en la cooperativa San Francisco, situada también al norte de la urbe; y el miércoles 10 de julio, en la cooperativa San Francisco 1 y 2. El jueves 11 y viernes 12 de julio, los brigadistas atenderán las solicitudes formuladas a través de la Ventanilla Universal, en diversos sectores de la ciudad.

Finalmente, es importante recordar que durante estas jornadas, el personal de la Dirección Municipal de Salud colocará cebo raticida en el interior de cada una de las viviendas intervenidas.