Categorías
Ciudadano Social

CAMAE reconoció gestión desplegada por el alcalde Jaime Nebot para el dragado del canal de acceso al puerto de ...

Durante el desarrollo de la sesión solemne, realizada la noche del miércoles 27 de marzo, por conmemorar el Trigésimo Cuarto Aniversario, la Cámara Marítima del Ecuador (CAMAE) reconoció públicamente la gestión del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, por el gran impulso realizado en la consecución del dragado del canal de acceso a las terminales portuarias y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil.

Asimismo, se develizó y entregó una caricatura en la que consta la figura del alcalde Nebot, junto al mar, un barco que representa a la Cámara Marítima y la histórica frase pronunciada por la autoridad municipal, durante su visita a Los Goles: “Re fundamos los puertos de Guayaquil…. Y el sistema Portuario del Ecuador”.

Durante el acto, en el que el presidente de CAMAE, Javier Moreira, destacó los cambios realizados en el sistema portuario, sobre todo, en lo que tiene que ver con la demolición de la roca en el sector de Los Goles, hecho que aseguró marca el futuro de los puertos de Guayaquil, logro que atribuyó a la firme convicción y decisión del alcalde Jaime Nebot.

Al respecto, el Primer Personero Municipal recordó, que toda la vida pensó y practicó acciones que consolidaron a la ciudad y, su tradición de río, de mar. “Primero, en el 2006, iniciamos la lucha por la concesión del Puerto Marítimo de Guayaquil, hoy en manos de Contecom; luego por evitar que el Puerto de Guayaquil se convierta solo en puerto de cabotaje; fuerte lucha, que al final se venció”, dijo el alcalde quien recordó también que se intentó impedir que se drague el canal de acceso al Puerto de Guayaquil y se destruyan Los goles (obstáculos submarinos).

“Se dijo que Los goles era parte de una plataforma inamovible, que no se podía destruir y que no se podía tampoco profundizar el canal de acceso porque no había dinero hasta que logramos tener la competencia”, mencionó el burgomaestre quien señala que en la actualidad y en un plazo de 58 días se destruyó un mito de décadas como son Los goles, sin que este trabajo tenga costo alguno para el Gobierno Nacional para el Municipio, ni para el pueblo.

Para finalizar el evento conmemorativo y de reconocimiento al alcalde Nebot, le correspondió al vicealmirante Milton Lalama, director ejecutivo de CAMAE, realizar el brindis.