Categorías
Ciudadano

Calle Portete inaugura obra de regeneración urbana

La Av. 26 – SO (Portete de Tarqui), desde la calle 17 hasta la calle 26, se incorporó a la regeneración urbana que ejecuta la Municipalidad, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró la obra donde se invirtieron USD 1’517.282,85. «En esta obra no sólo se benefician los que viven en la principal, sino todo el sector, cada comercio tiene una fachada distinta. Podemos notar la diferencia, en este periodo vamos a terminal de regenerar toda la calle Portete», resaltó.

La intervención se realizó a lo largo de 1.330 metros lineales en las aceras norte y sur, donde construyeron aceras de hormigón simple con franjas de porcelanato, rampas peatonales y vehiculares, el cableado de baja tensión y telecomunicaciones se soterraron, se cambió el alumbrado público y se repotenciaron los sistemas hidrosanitarios; también se ubicaron mobiliarios urbanos y 4 hidrantes.

A estos trabajos se suman la instalación de 35 tachos para desechos, 28 postes ornamentales de dos brazos de 11 metros ubicados en el parterre central, 6 unidades de postes ornamentales de un brazo, 12 postes de hormigón y 62 luminarias de 150 watts en el parterre central y en las paradas del Sistema de Transporte Masivo Metrovía.

En esta obra se generaron más de 1.500 empleos de forma directa e indirecta y se benefician 650 habitantes de esta avenida, donde además continúa una segunda fase de trabajos de regeneración desde la calle 26 hasta la calle 42 y para en el año 2022 está prevista la intervención desde la calle 42 hasta el puente Portete.