Inicio de sesión

 Editor de contenido

¿Cómo realizo el Trámite para el Pago del Impuesto al Juego?​ ​​

OBJETIVOS / ACERCA DEL TRÁMITE

REQUISITOS:

1. Formulario Declaración para el pago del impuesto al juego.

2. Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación del solicitante, vigentes.

3. Si es Persona Jurídica (Compañía), adicionalmente deberá presentar: Nombramiento notariado del Representante Legal, vigente.

4. Deberá contar con la Patente Municipal vigente, la cual será verificada en los sistemas informáticos municipales. NO DEBERÁ ADJUNTARLA.

5. Deberá contar con la Tasa de Habilitación vigente, la cual será verificada en los sistemas informáticos municipales. NO DEBERÁ ADJUNTARLA.

6. Carpeta manila con vincha

PASOS DEL TRÁMITE:

  • Solicita el Formulario “Declaración para el pago del impuesto al juego”, en la Recepción de la Jefatura de Salas de Juegos, Muelles y Muros (instalación del Muelle Municipal Caraguay, Calle Robles y Calle K, junto al Mercado Municipal Caraguay), la cual deberá ser registrada. También la puede descargar dando click en el link.
  • Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación del solicitante, vigentes.
  • De ser Persona Jurídica, adjuntar: Nombramiento notariado del Representante Legal, vigente.
  • Deberá contar con la Tasa de Habilitación vigente en el caso de establecimientos comerciales, la cual será verificada en los sistemas informáticos municipales. NO DEBERÁ ADJUNTARLA.
  • Deberá contar con la Patente Municipal, la cual será verificada en los sistemas informáticos municipales. NO DEBERÁ ADJUNTARLA.
  • Entregar la documentación requerida, en una carpeta manila con vincha, en la Recepción de la Jefatura de Salas de Juegos, Muelles y Muros (instalación del Muelle Municipal Caraguay, Calle Robles y Calle K, junto al Mercado Municipal Caraguay), de no existir inconvenientes con la documentación, la liquidación será realizada y entregada al usuario inmediatamente, para que realice el pago en las Cajas Recaudadoras (Palacio Municipal, Malecón 1600 y Clemente Ballén, esq. Bloque Noreste 1, planta baja o en el Camal Municipal, Callejón Camal y Jose Vicente Trujillo), donde recibirá su comprobante único de ingreso a caja.​

​​

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800 / Correo: info@guayaquil.gob.ec