Inicio de sesión

​​​​​

 Editor de contenido ‭[3]‬

​¿Cómo obtengo una copia certificada de comprobantes de pago?​


 Editor de contenido ‭[1]‬

​ ​​​Objetivo / Acerca del trámite:

Obtener una copia certificada por la Municipalidad, del comprobante del pago realizado por un usuario, por cualquier tipo de concepto.

Requisitos:

  • Tasa única de trámite.
  • Oficio dirigido al Jefe de Rentas de la Municipalidad, solicitando una copia certificada del comprobante, indicando el concepto por el cual se realizó el pago, el nombre del solicitante y, de ser posible, la fecha. En el caso de pago por concepto de predios urbanos, se indicará el código del predio y el año a solicitar.

Requisitos adicionales para el caso de personas naturales:

  • Copia de la cédula de ciudadanía del contribuyente.
  • En caso de fallecimiento del contribuyente, el heredero deberá presentar copia de su cédula de ciudadanía y de la respectiva acta de defunción del contribuyente.​

 Editor de contenido ‭[2]‬

​Requisitos adicionales para el caso de personas jurídicas:

  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal.
  • Copia del R.U.C. de la Compañía.
  • El oficio deberá estar firmado por el representante legal de la Compañía.

Pasos del trámite:

  • Pagar la tasa de trámite en las ventanillas municipales de recaudaciones (bloque noroeste 2, Palacio Municipal, planta baja), donde recibirá la solicitud respectiva.
  • Llenar la solicitud a máquina o con letra clara
  • Adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla # 31 (Palacio Municipal, planta baja) o en la Secretaría de Rentas (Palacio Municipal, Pasaje Arosemena). El solicitante deberá acercarse después de 48 horas a retirar lo solicitado.
Atención: Lunes a Viernes 8h30 a 17h00 Nota: En el caso del impuesto predial urbano, usted puede obtener una impresión de su comprobante de pago accediendo a servicios en línea​



MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil