Inicio de sesión

¿Cómo obtengo el permiso especial de circulación y de ocupación de la vía pública con grúas y/o plataformas superiores 12 mt?​

​​​REQUISITOS:

1. Escrito dirigido al Alcalde de Guayaquil solicitando el permiso de circulación de la grúa o plataforma.​

2. Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación vigente.​

3. Fotocopia del Conocimiento de Embarque (Bill of Lading), de ser el caso.​

4. Carpeta manila con vincha​

PASOS DEL TRÁMITE:

• Original y copia de escrito dirigido al Ab. Jaime Nebot Saadi, ALCALDE DEL CANTÓN GUAYAQUIL, solicitando, de acuerdo a lo que requiera, de la siguiente manera: ​

o PERMISO DE CIRCULACIÓN DE GRÚA y/o PLATAFORMA: Indicando el día de circulación, lugar de origen, recorrido y lugar de destino, tonelaje y longitud de la grúa y/o plataforma.​

o PERMISO DE OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA: indicando la actividad a desarrollarse​

• En la Solicitud, registrar el número del RUC, para el caso de locales comerciales que descarguen mercadería en los mismos. Registrar la dirección completa, números de teléfonos (convencional y celular) y correo electrónico.​

• Adjuntar fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación del solicitante vigente. En caso de ser Compañía, Nombramiento del Representante Legal vigente.​

• El solicitante deberá especificar en la​ solicitud los siguientes datos:​

  • Características del o los vehículos.​
  • Matrícula (grúa y/o plataforma).​
  • Número de la placa de la grúa otorgada por el Ministerio de Obras Públicas.​
  • Fotocopia del Conocimiento de Embarque (Bill of Lading), de ser el caso

NOTA.- Deberá contar con la Tasa de Habilitación vigente de la bodega o del establecimiento comercial, de ser el caso, donde se realizará la descarga, la cual será verificada en los sistemas informáticos municipales. NO DEBERÁ ADJUNTARLA.​

Ingresar esta documentación con 5 DIAS LABORABLES DE ANTICIPACIÓN, en carpeta manila con vincha en la Secretaría de Alcaldía (Palacio Municipal, Pichincha 605 y Clemente Ballén, Piso 2).​

Atención: Lunes a Viernes 8h30 a 17h00​

Tiempo estimado del trámite: 72 horas​

Se lo retira: En Secretaría de Alcaldía (Palacio Municipal, Pichincha 605 y Clemente Ballén, Piso 2) ​

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800 / Correo: info@guayaquil.gob.ec