Inicio de sesión
​ ​

 Editor de contenido ‭[4]‬

​¿Cómo obtengo el permiso de ocupación de la vía pública para la instalación de mesas y sillas?​

 Editor de contenido ‭[1]‬

​​ ​PRIMER PASO​

1. Solicitud de Informes técnicos para la Ocupación de la Vía Pública.

2.Tasa de Habilitación vigente del establecimiento comercial.

3. Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación vigente del solicitante, en caso de ser compañía, adicionalmente adjunta Nombramiento del Representante Legal vigente.

4. Fotografías a colores del interior y exterior de la edificación.


PASOS DEL TRÁMITE:

  • Llenar el formulario de Informe Técnico para la ocupación de la vía pública, solicitarlo en el centro municipal de servicios y atención ciudadana del GAD Municipal de Guayaquil (ventanilla universal).
  • El establecimiento comercial deberá contar con Tasa de Habilitación Vigente, la cual será verificada en los Sistemas Informáticos Municipales, no deberá adjuntarla.
  • Adjuntar fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación Vigente del solicitante, en caso de ser compañía, adicionalmente adjuntar Nombramiento del Representante Legal vigente.
  • Adjuntar fotografías a colores del interior y exterior del establecimiento comercial donde se solicita instalar las mesas y sillas; en caso de edificaciones esquineras adjuntar fotografías a colores de las fachadas.

Nota: Ingresar la documentación en el centro municipal de servicios y atención ciudadana del GAD Municipal de Guayaquil (ventanilla universal), ubicada en el Palacio Municipal, planta baja, Malecón y 10 de Agosto.


 Editor de contenido ‭[2]‬

SEGUNDO PASO

REQUISITOS:

  1. Formulario Solicitud de ocupación de la vía pública.
  2. Fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación Vigente del solicitante, en caso de ser compañía, adicionalmente adjuntar Nombramiento del Representante Legal vigente.
  3. Informe técnico favorable emitido por la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial.
  4. Tasa de Habilitación vigente.
  5. Fotografía actual, a colores, del mobiliario con el diseño aprobado en la ordenanza vigente de mesas y sillas.
  6. Carta de autorización escrita del propietario del predio frentista notariada.
  7. Certificado de No adeudar al Municipio.
  8. Si la persona que realiza el trámite no es el titular del negocio, deberá presentar copia de cédula y certificado de votación junto con una carta de autorización del titular del negocio notariada.

PASOS DEL TRÁMITE:

  • Llenar el formulario para la Ocupación de la Vía Pública​ e imprimir la solicitud.
  • Adjuntar fotocopias a colores de la Cédula de Ciudadanía y del Certificado de Votación vigente. En caso de ser Compañía, Nombramiento del Representante Legal vigente.
  • El establecimiento comercial deberá contar con Tasa de Habilitación Vigente, la cual será verificada en los Sistemas Informáticos Municipales, no deberá adjuntarla.
  • No deberá adeudar al Municipio, será verificado en los sistemas municipales, no deberá adjuntarlo.
  • Adjuntar autorización escrita y notariada del propietario del inmueble dando su consentimiento para la utilización del espacio público (portales y aceras) o del espacio privado (retiro frontal del predio).
  • Adjuntar fotografía actual a colores, del mobiliario con el diseño aprobado en la Ordenanza vigente de Mesas y Sillas.
  • Si la persona que realiza el trámite no es el titular del negocio deberá presentar una carta notariada del propietario del negocio, autorizándolo, junto con las fotocopias a colores de las cédulas de ciudadanía y certificado de votación actual, tanto del propietario como de la persona autorizada.

Nota: Ingresar la documentación en el centro municipal de servicios y atención ciudadana del GAD Municipal de Guayaquil (ventanilla universal), ubicada en el Palacio Municipal, planta baja, Malecón y 10 de Agosto.

 Editor de contenido ‭[3]‬

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil