Categorías
Social

Brigadas de Salud municipales asistieron a familia de paciente covid-19

La segunda fase, de la sectorización y la vigilancia epidemiológica, se basa en la búsqueda de casos COVID-19, con 4 profesionales de la salud que permanecen en territorio, en cada uno de los 18 sectores en los que fue dividido Guayaquil.

En el barrido sectorial, en la parroquia Febres Cordero, personal de salud visitó a una familia compuesta por 28 miembros que viven en la misma casa y 4, a una cuadra de distancia, sumando 32 contactos, quienes tuvieron acercamiento directo con uno de sus familiares, que se agravó y actualmente está internado en el Hospital del Guasmo, con diagnóstico de COVID-19.

“Estamos registrando todos los contactos de las personas, y más aún si presentan síntomas, de acuerdo al nivel de cercanía del paciente; si son hipertensos o diabéticos, se les realizará una prueba rápida para descartar presencia de COVID-19. A los contactos externos les daremos seguimiento vía telemedicina o telefónica», explica la Dra. Sara Ochoa, del área de salud del Municipio de Guayaquil.​