Categorías
Comunitario

Brigada médica del Municipio visitó la isla Puná

La Dirección de Salud Municipal envió a la parroquia rural de Puná un contingente de diez profesionales de la salud para efectuar un triage a los habitantes de la isla con el objetivo de identificar casos de COVID-19. Además, se realizaron desinfecciones intra y extra domiciliarias en la cabecera cantonal.

Manuel Subía, médico coordinador municipal, estuvo a cargo de este triage que se realizó en el coliseo de la parroquia, donde habitantes fueron atendidos por el grupo de médicos municipales.

“Hemos llegado a la isla por un llamado ciudadano. Atendimos más de 100 pacientes con síntomas y bajo criterio médico, realizamos pruebas de hisopado antigénicas, para comprobar la sospecha”, indicó Subía.

A los pacientes diagnosticados con COVID-19 se les ofreció medicamentos.

La Jefatura de Control de Vectores, también estuvo presente para desinfectar con dióxido de cloro las casas del sector y sus alrededores.

Inés Santos, habitante de la isla, expresó su gratitud por la rápida respuesta del Municipio de Guayaquil. “Estoy agradecida con la alcaldesa, por su gestión de enviar esta brigada médica ya que aquí son escasos los medicamentos y la atención de salud”, señaló.