Categorías
Ciudadano Seguridad Social

Bomberos de Houston donan equipos y radios de comunicación al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

La Alcaldesa destacó las buenas relaciones de hermandad que mantiene Guayaquil y Houston, desde hace 30 años, las que, dijo, espera se mantengan de manera permanente para continuar salvando vidas. Hizo también alusión al uso de las nuevas radios de comunicación entregadas esa mañana, sobre las que ratificó, no solo servirán para los bomberos sino también para el Plan Más Seguridad, ya que estarán en las camionetas del Plan Más Seguridad, donadas a la Policía Nacional para resguardar la seguridad en Guayaquil.

De su parte, el Jefe del BCBG, Martín Cucalón, destacó que, con esta nueva donación, más de 200 bomberos podrán actuar de manera más eficaz y eficiente durante una emergencia.

“La donación es el resultado de las buenas relaciones que mantiene esta entidad con sus homólogos estadounidenses, las cuales se ven reflejadas no solo con los equipos, además, con la capacitación de su personal en procedimientos o técnicas en rescate y combate de incendios que a lo largo de estos años se ha desarrollado», en tanto que el Cónsul de Estados Unidos, felicitó la alianza que mantienen las dos ciudades, sobre la que dijo, espera se mantenga por muchos años más.​