Categorías
Comunitario

Bomberos de Guayaquil se vacunaron contra el COVID-19 en centro municipal

Este 20 de abril de 2021, en el recinto de vacunación municipal ubicado en la explanada de Mucho Lote 1, se inició la inmunización contra el COVID-19 a los bomberos de Guayaquil.

En este centro está previsto vacunar a 560 bomberos de Guayaquil, quienes están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

La instalación de este recinto forma parte del acuerdo suscrito entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para inmunizar a 1’800.000 guayaquileños. El convenio establece que el MSP dota de las vacunas y listas de beneficiarios, mientras que el Cabildo se encarga de la parte logística del proceso.

El Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, agradeció a la alcaldesa Cynthia Viteri y al MSP por tomar en cuenta a los bomberos en la vacunación ya que ellos también forman parte del personal de primera línea.

En el centro de vacunación de Mucho Lote se inmunizará a personal de primera línea, entre odontólogos, bomberos, policías, militares, recolectores de basura, comunicadores, entre otros, sin importar la edad de los beneficiarios.

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, indicó que en el primer día de funcionamiento se vacunaron 500 odontólogos, que se suman a los 560 bomberos de este martes.

Julio Nivela, uno de los bomberos vacunados, expresó su agradecimiento “porque en este punto hemos tenido atención de primera y de forma rápida”.

Vacunación a mayores de 90 años y personas con discapacidad

El MSP informó que las personas mayores de 90 años pueden acercarse a cualquier centro de vacunación, sin previa cita, para recibir su dosis, pero luego de las 15:00. Este beneficio ahora también se extenderá a las personas con discapacidad. Para ello deben presentar su cédula de identidad y el carnet de discapacidad del MSP.

“En todos nuestros puntos autorizados a nivel nacional se está vacunando a las personas con discapacidad sin agendamiento de cita y aquellos que por su grado de discapacidad no pueden acudir, los médicos del barrio, los vacunará en sus domicilios”, informó el ministro de Salud, Camilo Salinas.