Categorías
Ciudadano

Bomberos y CSCG asisten a familias por desbordamiento del Río La Camarona

A las 21H00, de este domingo 14 de marzo, un contingente de 20  bomberos de Guayaquil y un convoy conformado por  una unidad de rescate, dos ambulancias y dos camionetas, se trasladaron a Cerecita para ayudar a evacuar a las familias del caserío El Tigre, en el kilómetro 53 de la vía a la Costa, afectados por la inundación provocada por el desbordamiento del río La Camarona.

 

El reporte de la unidad no. 52 señaló que no hay acceso al pueblo por el nivel de inundación, que supera el metro y medio de altura por la fuerte lluvia, que  cayó este domingo en la zona.

 

Además, al otro lado del río hay personas que no pueden cruzar y las viviendas aledañas en el sector, presentan daños en sus edificaciones.

 

El equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana  de Guayaquil, CSCG, evalúa los afectaciones para poder brindar ayuda humanitaria.

 

Este lunes 15 de marzo, a primera hora, se habilitará el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), en Chongón, para asistir a las familias evacuadas, siguiendo disposiciones expresas de la Alcaldesa Cynthia Viteri.

Río La Camarona

La Unidad de Rescate de Bomberos de Guayaquil y servidores municipales de diversas Direcciones se mantienen en el sitio, gestionando los recursos para poner a buen recaudado a la comunidad afectada.

 

Se habilita albergue temporal en CAMI de Chongón para atender a familias afectadas por desbordamiento del Río La Camarona

 

Tras el desborde del río La Camarona, la Empresa Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) instalará otro alojamiento temporal para albergar a familias del sector El Tigre que se hayan visto afectadas.

 

Personal de la EP DASE junto al de la Dirección de Justicia y Vigilancia, se desplazó la noche del domingo 14 de marzo a Chongón para trasladar desde Guayaquil, colchones y literas al Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) de dicha zona y equiparlo para empezar a brindar la atención inmediata.

 

Se espera dar acogida a 10 familias del sector. En caso de que el número de afectados sea mayor, se habilitaría el CAMI de Posorja.

Río la Camarona