Categorías
Comunitario

Ayuda humanitaria llega a 5.000 familias del noreste de la ciudad

Jhanet Canet, residente de la Cooperativa Enner Parrales, está agradecida por los productos que recibió, debido a que los pocos recursos que tenía ahorrados ya se le terminaron y el apoyo municipal, representa un desahogo en su economía. Es un caso parecido al de muchas familias que habitan diversos sectores del noreste de Guayaquil, que este lunes 13 de julio, fueron beneficiadas con comida, mascarillas, desinfección y aseo, además, alimento para sus mascotas.

Esta vez, el Plan Integral Puerta a Puerta, que semanalmente llega a los hogares guayaquileños, cubrió zonas como: El Mirador, Lomas de la Florida, Enner Parrales, Horizontes del Guerrero bloque 2 y Paracaidistas. La Alcaldesa Cynthia Viteri, el Vicealcalde Josué Sánchez, concejales, servidores municipales y las fuerzas del orden, participaron del recorrido.

Como parte de la acribarse, se intervinieron 455 hogares con triaje respiratorio; para el efecto, desde las primeras horas de la mañana el equipo médico de la Dirección de Salud e Higiene Municipal visitó cada a cada una de las familias para detectar casos de COVID-19.