Categorías
Ciudadano Social

Avanzan a pasos acelerados las obras de regeneración urbana del Malecón del Salado, correspondientes a la etapa 12

​Nuevas obras de regeneración urbana, emprendidas en el suroeste de la ciudad, como parte de la etapa 12 del malecón del Estero Salado, avanzan a pasos acelerados en ese popular sector de la parroquia Febres Cordero, lugar donde 30 obreros intensifican su accionar.

La obra que tiene un costo de USD 614.000, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), a cargo del Ing. Galo Guambo Villavicencio, en calidad de contratista, contempla la instalación de infraestructura sanitaria, construcción de aceras, bordillos y cunetas, pavimentación de la vía, nueva iluminación y mejoramiento de las fachadas de las viviendas, entre otras mejoras.

Eddy Ramírez, uno de los técnicos encargados de la obra, aseguró que el contrato suscrito por el alcalde Jaime Nebot el 17 de enero, les otorga un plazo de 270 días para su ejecución, de los cuales 180 días corresponderán a obras civiles y siembra y 90 días para mantenimiento.

El referido proyecto de mejoramiento del sector, emprendido en un área aproximada de 378 metros lineales, se inició en la calle 50 y Sedalana (Constantino) y desde ese punto avanzará por el Primero y Segundo Pasaje y calles Buena Fe y Oriente. “Los trabajos se realizarán en dos tramos en forma de L”, destacó Ramírez.

A pocos metros del lugar, otro grupo de obreros trabaja en las obras de regeneración urbana correspondientes a la etapa 11, obra que -al momento- está a punto de culminar.