Categorías
Ciudadano

Avanza la ampliación de la Av. Carlos Julio Arosemena

Un equipo conformado por funcionarios municipales, Interagua, CNEL, y la contratista, realizaron un recorrido de los trabajos de ampliación de calzada en la Av. Carlos Julio Arosemena, para constatar el avance de obra, que a la fecha es del 20.22%.

David Nurnberg, subdirector de obras por contrato, observó que «Esta obra permitirá darle mayor fluidez al tráfico, especialmente en horas pico, debido a que se amplía la calzada, además se reconstruirá la acera, se colocarán rampas y se mejorará el ornato del sector».

La obra contempla la ampliación de un tramo de la Av. Carlos Julio Arosemana, que va desde el Colegio 28 de Mayo hasta el ingreso al puente sobre la Av. Las Monjas, lo cual permitirá disminuir el congestionamiento de tráfico que se concentra en la zona, especialmente en horas denominadas pico (07h00 a 09h00 y de 16H00 a 20h00) en un 21,4%.

La ampliación se realizará en el carril del lado oeste y abarca 370 m con lo cual el tramo ganará un carril adicional de circulación para vehículos particulares, lo que permitirá aliviar el congestionamiento en la zona que lleva tráfico hacia el centro de la ciudad y hacia la ciudadela Urdesa Central.

En esta obra el Municipio invierte USD 583,451.61. A más del carril adicional que se construye para vehículos livianos, la obra se complementará con la implementación de barandas metálicas ubicadas en el parterre central cuya altura será de un metro, y estarán entre la parada del sistema de transporte metrovía del colegio 28 de Mayo y el inicio del puente sobre la Av. Las Monjas.

También se realizará la instalación de ducterias y cajas para el sistema de semaforización y la reubicación de los postes pertenecientes a CNEL que soportan líneas eléctricas de media tensión.

Con la finalidad de causar el menor impacto en el tráfico la contratista y los técnicos de obras públicas, coordinan con la Agencia de Tránsito y Movilidad, ATM, la ejecución de trabajos por tramos y en forma alternada.